Mesas de Mayo

“El pasado Lunes 14 de Mayo, celebramos la presentación del Primer Taller del Comensal que comenzará a impartir Mely Rguez Relinque en el espacio de Sonsoles de La Lastra. Tienda con encanto, sin duda, donde con la colaboración de Yolanda Gutierrez-Novis, propietaria de “Con K de Katering”,  pudimos disfrutar de un Coctail ameno y muy rico en las experiencias compartidas. Asistieron a la presentacion Lorena Codes, M Angeles Ramírez. Fernanda Bejarano, Colchi Gálvez y Cristina García.

Todas teníamos en común la energía positiva, tras una vida que tuvimos que dejar atrás circunstancias, pero que con la pasión y sentido al trabajo de cara al bien común, la vida tomó otro cariz, para “Formarnos en la Experiencia”

En la bienvenida, una Limonada, sobre unos cuencos marroquíes , con hielo picado, que nos refrescaba y que Yolanda nos ofreció para conocernos unas a otras. Un networking perfecto.

Compartimos en la Mesa,  el protocolo natura, de una mesa generosa en cuanto a forma de ofrecer lo mejor de uno mismo (anfitrión) para el otro (comensal). Y cómo entendiendo los “para qués”, acogemos de un modo fácil la finalidad de los cubiertos, vajilla y cristalería.

Acompañando esos platos de porcelana francesa,  un paté de morcilla natural,  bien servida en una bandeja de cristal  sobre fonde de margaritas silvestres y que acompañabamos  con un Vino de Jerez, de la tierra de Sonsoles, en la cristaleria fina que para la ocasión elegimos.

Documentación de cómo servir el brandy, o el porqué el cuchillo se coloca con la punta hacia dentro, o porqué el vaso del agua está frente al plato… Tambien temas del origen de la mesa y mas temas que en dos horas y media compartimos con la  aportacion  de las experiencias de cada una.

Una velada más allá de un evento, creado desde el corazón, con la INTENCION de llevar el Saber hacer desde las formas hasta la manera de hacer más fácil la vida unos a otros. Más allás de un networking, nos encontramos con la personas, donde el Lujo está en tí”, Mely Rguez Relinque